¿Quiénes Somos?

¡Bienvenido! Somos un grupo de vegetarianos, veganos y amantes de la comida vegetariana en El Puerto de Santa María.

Sobre el grupo…

Somos un grupo que quiere promover el vegetarianismo en todos los niveles y apoyar la gente que quiere ser vegetariano.   Hacemos eventos públicos para conseguir un cambio positivo. También organizamos eventos sociales.

Ser miembro del grupo significa que creas en nuestros objetivos. Puedes participar como seguidor, colaborar en los eventos, o ayudar con la organización del grupo.   Al pedir inscripción en nuestro grupo, que es totalmente gratuito, recibirás una tarjeta digital de miembro.

Comunicamos nuestras actividades  a través de las redes sociales.  Tambien nos comunicamos entre nosotros usando grupos de whatsapp.  Tenemos un grupo para seguidores y otro  grupo de colaboradores para facilitar la planificación de eventos. 

Nuestros miembros:

Alba, 27 años. Soy de Fuengirola (Málaga) pero llevo 3 años viviendo en el Puerto. Flexivegetariana con ganas de aprender.

Ana C, 40 años. 10 de vegetariana y 4 vegana. ¡Estoy muy contenta de encontrar tanta gente comprometida con las animales!

Ana L, 18 años y cuatro de vegetariana. Me hace mucha ilusión aprender cosas nuevas.

Arturo, 21 años. Soy vegetariano desde antes de nacer y desde hace unos 3 años vegano.

Aurora, por el momento flexivegatariana, me interesa el tema, ya que he tenido la suerte de conocer a Sandra, aquí estoy.  Gracias y saludos para  todos

Belen, 61 años. Tengo ganas de conocer el mundo vegano y vegetariano.

Catherine, 30 years old. From Ireland, 6 years vegetarian (spiritual, environmental and health reasons). I guess it´s about trying to live a life where I don´t contribute to the cruelty in the world, plus veggies are far more tasty!

Celia, 20 años. Soy vegana desde hace cinco meses.

Chelo, llegué a este grupo d pura casualidad. Cómo mi amiga Aurora me defino como flexivegetariana. Del grupo me gusta que además de su finalidad como vegetarianos o veganos, se implican en asuntos sociales.

Conchi, 40 años. Soy vegetariana hace 23. Me alegro de esta iniciativa.

David, 20 años. Soy de San Fernando, actualmente estudio filología francesa en la universidad de Cádiz, llevo 3 años siendo vegano y me encantaría poder ayudar a promover el veganismo.

David B, tengo 35 años y soy de El Puerto. He vivido en distintos lugares y me encanta viajar. Me uno al grupo para promover los valores del veganismo y facilitar una transición a una vida vegana.

Esmeralda, me acabo de mudar a Cádiz.  Soy Vegetariana desde más de 30.  También estudie terapias alternativas diversas, acupuntura, shiatsu,  masaje Infantil.  Y soy Doula de vocación.  Me encanta compartir.

Fer, 17 años. Soy vegetariano desde hace 1 año. Soy activista por los derechos de los animales y pertenezco a una asociación llamada «Huellas Callejeras»

Fede, 22 años. Llevo ahora en marzo siete meses siendo piscivegetariano.

Fernando, 36 años, 4 siendo vegetariano gracias a que mi mujer me metió en este mundillo animalista 🙂

Hugo, 14 años. Llevo desde marzo de 2018 siendo vegetariano. Me gusta mucho este grupo.

Ignacio, Jose Ignacio, 23 años. Soy lactovegetariano desde hace un año. Un placer formar parte de este grupo.

Jana. Aunque desde hace tiempo evito comer carne, lo hacía solo de una forma intuitiva. Empiezo poco a poco a tomar conciencia de lo que esto supone a nivel de salud y de medio ambiente. Sé que me queda mucho camino que recorrer y mucho por aprender de vosotros

Jesús, 28 años. Soy lacteovegetariano desde hace más de 2 años . Encantado de formar parte de esta asociación.

Julia, 17 años y soy estudiante de bachillerato.  Me gusta mucho los temas relacionados con la salud , alimentación y deporte y llevo siendo vegetariana desde hace 1 año y medio

Laura, 18 años. Soy vegetariana desde hace 2 años y vegana desde hace 6 meses! Un placer estar en el grupo.

Lauri, 54 años. No soy vegetariana ni vegana… trabajo con una familia hace 26 años que si son vegetarianos y soy la que cocina. Me apunte por coger conocimiento y conocer gente. Me gusta cocinar para mi gente comidas vegetarianas.

Mari Carmen, 41 años. Desde 5 años intento que mi alimentación sea cada vez más consciente, la cual se basa en vegetales harinas y cereales integrales, semillas, pescado y de carne pollo ecológico poca cantidad.

Mario, 18 años. Llevo un año y 3 meses siendo veggie, y estoy planteandome pasar al veganismo. Estudiar cocina en mi situación es algo sacrificado, pero así puedo reinterpretar recetas para hacerlas veganas.

Maribel, 51 años. De precedencia animal nada más que como huevos … y no tomo comida procesada, hago dieta alcalina.

Marina,16 años. Empecé a ser vegetariana hace un año porque empecé a cocinarme yo. Me parece increíble el propósito de esta asociación

Marina S, 20 años. Llevo desde 17 años siendo vegetariana y 6 meses después me hice vegana.

Mary, 17 años. Llevo 6 meses siendo Vegetariana y estoy en proceso de ser vegana

Miguel, 49 año. Soy del Puerto. Soy vegetariano desde mi 40 cumpleaños.

Naty, comprometida con el veganismo hace muchos años. Tengo 59 años. Llevo 22 años de vegetariana y hace 14 vegana. Contenta de participar en este grupo.

Nim, tengo 19 años, llevo un año siendo vegana y antes fui vegetariana 2 años. Quería aportar mi granito de arena a este proyecto, un placer participar en esto

Paloma, 40 años. Procuro alimentarme de manera consciente y saludable, respetando el medio ambiente.

Patricia, 32 años. Llevo 16 años siendo vegetariana. Estoy contenta de que existan grupos como este que informan y apoyan a toda aquella persona que quiere formar parte de esta gran aventura.

Paula. Soy de Madrid y actualmente estoy viviendo en El Puerto porque estoy estudiando en la UCA. Llevo desde agosto del año pasado siendo vegetariana. ¡Un placer formar parte de este grupo!

Pili, 45 años. Soy vegana desde hace 3 años. Soy socia de la Unión Vegetariana Española.

Priscila, 27 años. Vine desde Argentina desde Argentina un año. Llevo 10 años, con momentos donde implemento pescado pero el 95% de mi dieta es vegetal. Me gusta la propuesta de esta participación.

Rafa, 20 años. Soy parcialmente vegetariano por circunstancias personales indirectas a mi.

Reche, 30 años. Llevo varios años tratando de seguir una dieta vegetariana, aunque cuando como fuera me cuesta aún. Llevo pocos meses en El Puerto y me encantaría conocer más gente.

Sandra, 50 años. Soy inglesa. Llevo 20 años aquí en El Puerto. ¡Estoy muy contenta de formar parte de este grupo!

Sara, 17 años. Dos meses vegetarianos y con ganas de aprender más sobre los vegetarianos y veganos!

Susana,tengo más de 45. Llevo intentando ser vegetariana más de un año, pero todavía cómo huevos y pescado.

Trini, 35 años. Vegana desde hace dos!

Umberto, 27 años. Soy de Torremolinos (Málaga) pero llevo cerca de dos años viviendo en El Puerto por tema de trabajo. Estoy en proceso de cambio a una alimentación vegetariana: cuando empiezas a investigar e informarte se te revuelve hasta el alma! ¡Encantado de encontrar gente así por esta zona!

Vera, 16 años. En mi casa como vegano pero cuando salgo me es más difícil y como vegetariano. No he visto nunca demasiadas razones por las que luchar por los animales y el planeta, y me gusta ayudar en todo lo que puedo

Zayra, 28 años, llevo unos 6 años siendo vegetariana🙂

Reglas sobre  el grupo de WhatsApp:

Quienes somos: Este grupo de WhatsApp es un grupo general que está formado por personas que quieren colaborar en eventos de promover  el vegetarianismo bajo la denominación de “Vegetarianos El Puerto”. Es decir es un grupo cuyas actividades son principalmente moderadas, nada radical ni excluyente. Aceptamos colaboradores que sean vegetarianos, veganos, en proceso, o alguien interesado en estilo de vida (por ejemplo, una persona que tiene alguien en su familia que es vegetariano).

1. En las actividades y eventos que hagamos, el objetivo es animar a las personas de comer menos carne y avanzar hacia el vegetarianismo o veganismo, a través de nuestra comportamiento y forma de tratar a cada persona que nos pregunte o solicite información.  No usaremos textos o imágenes explícito de crueldad a los animales que puedan alejar las personas que están dejando de comer carne.  Cuando se hagan eventos públicos, evitaremos la crueldad o la violencia gráfica innecesaria.

2. Los mensajes de este grupo de WhatsApp estarán relacionados con las actividades y proyectos que están programados y detallados en la página web o en Facebook.   Si un colaborador quiere compartir un evento público o privado,  una petición o algo no relacionado con las actividades del grupo, puede mandar un mensaje breve con un enlace de Internet o solicitar que contacten con él por privado. Tampoco se deben tratar temas, que aunque sean de actualidad, son polémicos y nos alejan de nuestro objetivo principal, como el fútbol, la política, etc…

3. En el grupo se pueden compartir recetas, información, dudas o recomendaciones de productos que hemos encontrado, o de bares y locales que descubramos que sean aptos para nosotros, etc.  


4. Los miembros fantasmas o inactivos, que no se presenten, participen o hablen, si no muestran interés por mantener el grupo en marcha, serán expulsados por los administradores.